jueves, 10 de septiembre de 2015

Webmoney

Vamos a explicar un poco la interfaz Webmoney, ya que nos lo han pedido algunos usuarios.

Webmoney es un servicio de banca online, al estilo Paypal, de origen ruso, que poco a poco ha ido abriendose camino en el mercado.

Primero entraremos en la pagina principal www.wmtransfer.com

Si de primeras no nos apareciera en ingles (esta en español pero no traducida al 100% y podria llevar a error), abajo del todo nos aparece la pestaña de idiomas. Y despues pinchar el boton Sing up, para registrarnos.

A continuacion nos pediran una serie de datos. Esta pagina utiliza confirmacion por telefono movil. No os asusteis que los mensajes que os manden antes de registraros seran gratuitos, una vez tengais saldo en la cuenta, hagais alguna compra y necesite confirmacion, si os cobraran el mensaje, pero vamos, creo que solo son 0.04$ por mensaje. A mi a dia de hoy no me han pedido DNI ni ningun otro documento.

Una vez creada nuestra cuenta y confirmado el movil y el email, podremos pasar a loguearnos dentro de la cuenta. Nos aparecera nuestro monedero personal. Os voy a explicar los botones que yo uso, la verdad es que las demas cosas no se muy bien como van, y ultimamente han ido añadiendo cosas nuevas, como digo es una compañia que poco a poco va creciendo. Este es el grafico de la interfaz.

En el primer icono de la izquierda, os apareceran los ultimos movimientos realizados, y en el de debajo apareceran nuestras carteras. Si no entrais mucho, pues normalmente apareceran siempre los mismos movimientos en una y otra pestaña. En la de las carteras, en el segundo icono, debemos crearnos una cartera. Yo tengo creadas 2, una en dolares y una en euros, por si aparece alguna pagina que pague en euros o si voy a una pagina donde haya que pagar en euros para realizar una compra. El cambio de divisa entre una y otra es gratuito (tambien hay para rublos y otras monedas).

La direccion de nuestra cartera es el codigo alfanumerico que aparece debajo del saldo, el de dolares empieza por Z el de euros empieza por E.

Y poco mas en verdad. Cuando recibais un pago de Kolotibablo, os aparecera en el inbox (primera pestaña) y en la segunda, en la cartera donde hayamos recibido el pago, si teneis dos como yo, la segunda os aparecera vacia.

Si realizas una compra en Aliexpress, a la hora de pagar con Webmoney, os dira que os mandaran un SMS para confirmar el pago de la compra, como veis en la lista, me aparece un cobro de 0.04 y si "leeis" entre el texto en ruso, podeis ver SMS. Eso es lo que cobran por la confirmacion. Recibes un codigo en el movil de 5 numeros creo que es, lo introduces en la web y listo, pago realizado.

Si teneis alguna duda mas, solo preguntadme, intentare explicaros, aunque ya he dicho que la utilizo para poco mas, pero he visto que han añadido muchisimas cosas, en plan tarjetas prepago. Investigare. Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario